Fracaso albiceleste: Argentina quedó eliminada en primera ronda del Mundial Sub 20

Los dirigidos por Claudio Úbeda no pudieron avanzar de fase en un torneo que mostró las dudas y falencias de una nueva generación trasandina.

431

Luego de una mala campaña, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Sub 20 disputado en Corea del Sur. El polémico y sospechoso empate de Italia y Japón, con un final en que ambos equipos mantuvieron el resultado, se sumó a la igualdad de Arabia Saudita ante Estados Unidos, que dejó fuera a los trasandinos.

Los dirigidos por Claudio Úbeda solo cosecharon tres unidades en la primera ronda. Tras fracasar en sus primeros dos duelos, lograron golear a Guinea por 5-0, lo que alimentó sus esperanzas si es que se daban otros resultados. Sin embargo, aún así no les alcanzó para sumar la cuota de cuatro unidades que necesitaron los mejores terceros para avanzar a octavos.

Uno de los resultados que condenaron sus aspiraciones de avanzar fue el empate entre Arabia Saudita y Estados Unidos. Los norteamericanos estaban en ventaja de 1-0 con gol de Brooks Lennon, pero la expulsión de Cameron Carter-Vickers hizo que los árabes fueran por la igualdad y Abdullah Al Amri la alcanzó en el minuto 74 del duelo disputado en Daejeon.

Con esto, los octavos de final quedaron programados con los duelos: Venezuela-Japón y Corea-Portugal (martes), Uruguay-Arabia Saudita, Inglaterra-Costa Rica y Zambia-Alemania (miércoles), y México-Senegal, Francia-Italia y Estados Unidos-Nueva Zelanda (jueves).