Enrique Paris criticó a Goic por injerencia en elecciones del Colegio Médico

El actual presidente del gremio lamentó que la timonel de la DC apoyara a una de las listas en competencia. “Esto ha creado mucha confusión y creo que no debe repetirse”, recalcó.

782

El actual presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, criticó a la asprante a La Moneda y timonel de la DC, Carolina Goic, por el apoyo que le dio a una de las listas competidoras en las elecciones del Colegio Médico que se encuentran en pleno desarrollo.

El dirigente gremial expresó a radio Cooperativa que “yo quisiera que se mantuviera la independencia de los partidos políticos. Clotario Blest -el padre de la sindicalización en Chile- dijo que los partidos políticos no deberían meterse en los gremios y los gremios no deberían meterse en los partidos políticos“.

“Aquí voy a decir algo polémico: no comparto que la senadora Goic, siendo presidenta de un partido político, esté haciendo campaña por una de las listas. Ella tiene todo el derecho de hacerlo como persona, pero en este momento ella es presidenta de un partido político“, recalcó Paris.

En ese sentido, comentó que “si todos los presidentes de partidos políticos empiezan a grabar videos para apoyar a los diferentes candidatos, esto se va a transformar en algo inusual e inédito y poco agradable para el gremio“.

Enrique Paris agregó que espera que no haya una politización de la futura mesa directiva, “porque los candidatos, los presidentes, eligieron para sus mesas a gente de diferentes partidos políticos”.

Esto ha creado mucha confusión y creo que no debe repetirse, porque obviamente, dependiendo de la lista que gane, eso va a politizar la marcha del gremio“, concluyó.