Chilenos salen a la calle a celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Con más de 1000 actividades gratuitas, chilenos salen a las calles a celebrar el Día del Patrimonio.

1714

A pesar de la fría jornada de domingo, miles de chilenos comenzaron a recorrer los principales monumentos y edificios en el Día del Patrimonio Cultural de Santiago que espera superar los 700 mil asistentes del año pasado.

La festividad se conmemora desde 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Este año la festividad quiso dar una mirada “a la memoria popular, valorando el juego y el deporte como instancias de encuentro colectivas, parte de nuestra herencia culturas”, señaló el Gobierno.

Para ese día ya hay más de 1.000 actividades inscritas para el público que desea conocer el patrimonio del país.

Uno de los lugares más visitados el día de hoy es el Club de la Unión. Localizado en Santiago, el emblemático establecimiento levantado en 1864, es reconocido como un encuentro de la aristocracia nacional.

El Ex Congreso Nacional es otro de los favoritos de los ciudadanos. Su imponente arquitectura neoclásica, construida en 1857, lo ha convertido en uno de los edificios más llamativos del centro de la ciudad.

El Palacio de La Moneda, con sus 11 salones y una galería presidencial hasta el momento se lleva el premio a uno de los monumentos más visitados del país.

En esa misma línea se puede encontrar la Estación Central, el Centro Cultural Estación Mapocho, la casa de Neruda en Isla Negra y la Plaza de Armas.

Este domingo es el Día del Patrimonio: Mil actividades gratuitas para que disfrute en familia