Cecilia Morel y el patrimonio de Piñera: “Hay mala fe en seguir reiterando cosas que están claras”

La ex Primera Dama sostuvo que “no tiene sentido” centrar la discusión de la campaña presidencial en esta materia y aseguró que el tema “ya está zanjado”.

962

La esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, afirmó este domingo que “no tiene sentido” centrar la discusión de la campaña presidencial en el patrimonio de su marido y aseguró que el tema “ya está zanjado”.

Hay mala fe en seguir reiterando cosas que están comprobadamente claras y con cumplimientos más allá de la ley”, expresó.

La polémica volvió a surgir luego de conocerse la declaración de patrimonio de Piñera, el cual alcanzaría los 800 millones de dólares, muy por debajo de lo estimado por Revista Forbes, que calculó la fortuna del precandidato de Chile Vamos en 27 mil millones de dólares.

“Entiendo y creo que es muy necesaria la transparencia, y que es fundamental la separación entre política y negocios. Los fideicomisos son para eso, para evitar eventuales conflictos de interés. No es para cuantificar el patrimonio de la persona, aunque ya se sabe y eso va a estar en transparencia”, sostuvo la ex Primera Dama.

Incluso, el tema económico en los medios incluso se ha extendido al resto de la familia, ya que durante la jornada del sábado se reveló que el hijo de ambos, Sebastián Piñera Morel, posee inversiones por más de 500 millones de dólares.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PRIMARIAS

En otra materia, Cecilia Morel dijo estar preocupada por la participación ciudadana en las primarias del 2 de julio y efectuó un llamado a que la gente concurra a las urnas y forme parte de este proceso.

“Muchas personas creen que esto es un trámite innecesario y más todavía cuando ven las encuestas. Piensan que ‘¡ay, esto es carrera ganada!’. Pierden la motivación para ir a votar y eso puede generar altos grados de abstención”, remarcó.