Cadem: Beatriz Sánchez quedó a cuatro puntos de Alejandro Guillier

La precandidata del Frente Amplio sigue escalando en las encuestas con miras a las elecciones presidenciales. No solo se acercó al senador independiente, sino que también redujo diferencias con Sebastián Piñera, que sigue liderando ampliamente el sondeo.

1337

La última encuesta Cadem Plaza Pública reveló que Beatriz Sánchez quedó a solo 4 puntos porcentuales de Alejandro Guillier en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La precandidata del Frente Amplio tuvo un alza de una unidad alcanzando el 9% de las preferencias. En tanto, el senador independiente bajó un punto quedando en 13%.

El sondeo lo sigue liderando Sebastián Piñera con un 24%, aunque experimentó un descenso respecto de la medición anterior, cuando tenía un 26%.

En tanto, Manuel José Ossandón obtuvo el 4% y Carolina Goic se mantuvo en un 3%. Más atrás se encuentran José Antonio y Felipe Kast, ambos con un 1%.

Ante la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, más allá de las preferencias personales, Piñera consiguió un 51% de las preferencias, mientras que Guillier marcó un 19% y Beatriz Sánchez un 4%.

Revise acá la encuesta Cadem completa.

Adimark y Cadem se defienden: “Las encuestas siguen siendo el mejor instrumento”