Buonanotte: “Me siento responsable de que Santiago Silva no haya convertido tantos goles”

El volante de Universidad Católica analizó el semestre que tuvo con el equipo, y fue autocrítico de su rendimiento.

334

El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, expresó que se siente responsable de que el delantero uruguayo Santiago Silva no haya convertido muchas anotaciones en el semestre pasado.

Me siento responsable de que Santiago no haya convertido tantos goles. O quizás no tan responsable, pero me queda una sensación un poco amarga. Estoy tranquilo, eso sí, porque siempre intenté generar el juego que él necesita y lo sabe. De ahora en adelante, espero que sí podamos ser la dupla que todos esperan o asociarnos mejor para que el equipo ande bien“, señaló el mediocampista en entrevista a La Tercera.

De igual modo, se refirió a sus actuaciones personales durante el semestre, remarcando que “los rivales van conociéndote también. No es excusa, pero hubo partidos que, en mi caso, salían a marcarme mucho más. A no jugar el partido para no dejarte jugar a ti. Como profesional tengo que ser capaz de solucionar esos obstáculos. Y como equipo tenemos que encontrar respuestas porque los rivales ya conocen nuestra forma de jugar.

En tanto, respecto de la actuación de los cruzados en Copa Libertadores, afirmó que “fue raro para nosotros. Al principio pocos creían que la UC podía pelear. Era un grupo muy complicado en el papel. Después, por cómo se fueron dando los resultados, nos dimos cuenta de que estábamos para cosas importantes, pero cometimos errores muy graves que, en la Copa, y a este nivel no se pueden permitir”.

Por último, dejó en claro que lo que busca el equipo para la siguiente campaña es “recuperar nuestro nivel. A jugar a lo que sabemos jugar, como ya hemos demostrado. Ahora no tenemos competencia internacional, pero está la Copa Chile y el torneo nacional. El objetivo está claro: quedarse con los dos torneos. Además, como grupo también teníamos el objetivo de terminar primeros en la tabla acumulada para jugar la Supercopa y lo logramos“.