ANFP tiene hasta este miércoles para pagar más de US$5 millones en premios a jugadores de la “Roja”

Dentro de los próximos días vence la primera cuota por lo pactado entre el ente rector y el plantel por su participación en la Copa América Centenario 2016 y Clasificatorias.

393

Se acerca la Copa Confederaciones, y tal como ocurre antes de cada torneo, corresponde negociar los premios. Lo mismo sucedió el año pasado en la Copa América Centenario, cuando el acuerdo llegó antes de los cuartos de final (cotejo en que Chile goleó 7-0 a México).

Y para el torneo que se disputará en Rusia, esta semana debería empezar el diálogo entre dirigentes y jugadores. Sin embargo, hay un tema pendiente: la primera cuota de lo pactado en EE.UU. y en las actuales Clasificatorias.

Según consigna El Mercurio, la deuda es cercana a los 10 millones de dólares, y más de la mitad de ellos deberán cancelarse antes de este miércoles 31. Se repactó, según explican en la ANFP, “por la herencia de la mala administración de Sergio Jadue”.

Hace dos meses, dirigentes de la Federación Chilena reconocían que no tenían el dinero y que confiaban en llegar a esta fecha con los fondos. Sin embargo, desde Quilín señalan que “todavía no se llega al monto que se debe pagar, pero se están haciendo las gestiones para lograrlo”.

De igual modo, este jueves habrá un Consejo de Presidentes, abierto a los medios de comunicación, en el que se entregará el balance de 2016, con el ítem de los premios incluido. “No vamos a hablar del tema a través de la prensa, primero se debe conversar con los jugadores”, indican en el directorio de la ANFP.