Revelan inversiones del hijo de Sebastián Piñera por más de 500 millones de dólares

Junto a su socio José Miguel Bulnes ha realizado 12 transacciones con más de 20 aportantes de alto patrimonio en un negocio que se extendió hasta Perú y Colombia.

2490

Sebastián Piñera Morel, el hijo del precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera Echeñique, tiene inversiones por más de 500 millones de dólares en la sociedad BP Capital, negocio que junto a su socio José Miguel Bulnes se extendió hasta Perú y Colombia, según publicó este sábado La Tercera.

De acuerdo al matutino, ambos han realizado 12 transacciones entre los tres países con más de 20 aportantes de alto patrimonio.

El negocio funciona en identificar empresas con potencial y que pasen por problemas financieros, pero que no tengan riesgo de impago, y financiarlas con una serie de garantías hasta que puedan cobrar y obtener utilidades junto con los inversionistas.

Entre estas operaciones destaca un crédito privado otorgado en enero de 2015 a los casinos Enjoy por USD$30 millones a cambio del 36% de la propiedad de la filial inmobiliaria, donde Bulnes era parte del directorio.

BP Capital tuvo una rentabilidad del 10,8% en dos años y su expansión ha sido clave en los suculentos números alcanzados. Piñera Morel y Bulnes coincidieron en Bancard, family office de los Piñera, y ambos son ingenieros comerciales de la Universidad Católica.