Intendencia se querellará por ataque incendiario contra bus del Transantiago

“Quemar un bus con personas dentro, con bombas molotov, es un hecho que está gravemente penado por la ley, las personas arriesgan penas de hasta diez años de cárcel”, expresó Claudio Orrego.

796

Luego del ataque incendiario contra un bus del Transantiago ocurrido la noche del viernes en Alameda con Matucana, en Estación Central, la Intendencia Metropolitana anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.

Según informó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la acción judicial se presentaría el lunes en el tribunal correspondiente.

“No puedo adelantar investigaciones que están en curso, ahora nosotros obviamente hemos dispuesto una querella contra quienes cometieron este gravísimo hecho”, expresó la máxima autoridad regional.

De todas formas, Orrego agregó que “quemar un bus con personas dentro, con bombas molotov, es un hecho que está gravemente penado por la ley, las personas arriesgan penas de hasta diez años de cárcel”.

Carabineros declaró que en el lugar de los hechos encontraron panfletos con alusión al aniversario de la muerte de Mauricio Morales, anarquista que falleció el 22 de mayo de 2009 por la explosión de una de las bombas que transportaba por el centro de la ciudad.