Este sábado hay alerta ambiental en la Región Metropolitana

La Intendencia decretó la medida para la jornada del 27 de mayo debido a los altos índices de contaminación.

489

La Intendencia Metropolitana decretó una alerta ambiental para este sábado 27 de mayo debido a los altos índices de contaminación que afectan a la capital.

Mediante un comunicado, el organismo regional informó de la medida anunciando que habrá restricción vehicular para los autos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6.

A raíz de la alerta ambiental, la autoridad prohibió las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, la circulación de vehículos de carga según antigüedad dentro del anillo Américo Vespucio y tampoco está autorizado encender calefactores a leña.

Además, la Intendencia recomendó no realizar actividad física durante la jornada.

DETALLE DE LAS MEDIDAS

  • Restricción permanente: Autos sin sello verde: Se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente. Este sábado 27 de mayo no pueden circular los autos con patentes terminadas en: 5-6
  • Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana sábado 27 de mayo de 2017, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
  • Prohibición de hacer quemas agrícolas.
  • Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.
  • Se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
  • Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.