Docentes de Universidad de Valparaíso paralizaron por intoxicaciones en facultad

Miembros de la comunidad educativa se vieron afectados tras una fumigación que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha casa de estudios.

1956

Después del claustro académico del cuerpo docente de la Universidad de Valparaíso, estos decidieron no realizar clases hasta que se aclare la situación sanitaria de la Facultad de Humanidades de dicha casa estudio, dada la intoxicación masiva que sufrieron miembros de la comunidad educativa tras una fumigación que se llevó a cabo en las instalaciones.

“Tenemos el convencimiento de que la única medida responsable antes de reanudar las actividades es requerir una certificación técnica de la autoridad sanitaria regional, que garantice la habitabilidad del edificio y las condiciones de salud, higiene y seguridad. En consecuencia, hemos acordado por unanimidad no reanudar las actividades docentes en el edificio de Serrano en tanto que no se haya recibido la mencionada certificación técnica“, expresaron los profesores en una declaración pública.

Por otro lado, el decano de la facultad, Juan Estanislao Pérez, afirmó que “esta semana se determinó que había habido un mal procedimiento de la empresa fumigadora, que no dio las instrucciones que había que seguir para los efectos de asegurarnos de que no pudiera acontecer lo que aconteció. En vista de eso, la empresa vino y se hizo responsable, hizo una limpieza y luego esos pisos se cerraron y van a permanecer cerrados”.

Además, el jefe académico dijo compartir “plenamente” la declaración de los docentes, recalcando que la certificación técnico “es fundamental” para el retorno a clases. El martes habrá un nuevo claustro para discutir la problemática.