Piñera responde a Bachelet y afirma que la derecha “no es el lado oscuro”

“La derecha no es el lado oscuro. En esto la izquierda es muy hábil: siempre caricaturiza las cosas. Lo que trata de hacer es estigmatizar al adversario como el mal, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores”, afirmó el precandidato presidencial.

1013

El expresidente de Chile y precandidato Sebastián Piñera afirmó este viernes que la derecha “no es el lado oscuro de la Fuerza” en respuesta a un tweet de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el 40º aniversario de la saga cinematográfica “Star Wars”.

La derecha no es el lado oscuro. En esto la izquierda es muy hábil: siempre caricaturiza las cosas. Lo que trata de hacer es estigmatizar al adversario como el mal, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores”, dijo Piñera durante el foro “La Otra Mirada: La batalla por la libertad”.

La respuesta llega después de la publicación del jueves de Bachelet en las redes sociales, en la que destacaba “la lucha de la Princesa Leia contra el lado oscuro de la Fuerza”.

El candidato derechista insistió en que este modo de proceder de la izquierda es cada vez más identificable y predecible y nombró a quien, en su opinión, forma parte del “reverso tenebroso”.

“Si yo tuviera, a la luz de la evidencia, que nombrar a quién está en el Lado Oscuro de la Fuerza, yo diría que son los enemigos de la libertad y no quienes defendemos la libertad”, resaltó Piñera en una breve intervención en la que estuvo acompañado por el excandidato a las elecciones presidenciales de Ecuador, Guillermo Lasso.

Agregó que la izquierda vive una lucha en la que una “utopía que nunca ha dado resultados en ninguna parte del mundo, que promete el paraíso en este mundo y que normalmente nos entrega el infierno, compite con la realidad”.