Al menos 26 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta de este país.

500

Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto donde al menos 26 personas murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.

Hombres enmascarados abrieron fuego con armas automáticas contra el autobús que llevaba a los pasajeros al monasterio de San Samuel, a más de 200 km al sur de la capital, antes de darse a la fuga, indicó a la televisión estatal el gobernador de la provincia de Minia, Esam al Bedawi.

Según el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, el atentado causó 26 muertos y 25 heridos. 

La policía instaló puestos de control en la carretera donde tuvo lugar el ataque, indicó Al Bedawi.