“Zorrillo” de Carabineros derribó la reja del Instituto Nacional en enfrentamiento con alumnos

Fuerzas Especiales intentó ingresar con el vehículo al establecimiento educacional, cuya entrada estaba siendo bloqueada por los estudiantes.

629

Con la reja de la entrada del Instituto Nacional en el suelo terminó este jueves un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales de Carabineros y los alumnos de dicho establecimiento.

Los hechos se desarrollaron en la entrada al recinto educacional, luego que los estudiantes realizaran una manifestación en la Alameda e intentaran cortar el tránsito en el sector.

A través de redes sociales se han difundido imágenes y videos de lo sucedido, donde se puede apreciar cómo un “zorrillo” intenta ingresar al Instituto Nacional a pesar de que los alumnos se encontraban bloqueando el acceso.

Los registros difundidos muestran el momento preciso en que la reja se desprende ante la presión del vehículo y posteriormente cae sobre algunos de los estudiantes, aunque afortunadamente la acción no pasó a mayores considerando que pudo haber terminado con heridos de gravedad.