Nuevo ataque incendiario en La Araucanía afectó a dos camiones

Al hecho ocurrido en la noche del miércoles en Victoria, se suma otro acontecido horas antes en la comuna de Ercilla, donde una persona resultó herida, además de tres camiones quemados y otros dos con impactos de bala.

1886

Otros dos camiones fueron quemados en la noche del miércoles en la comuna de Victoria, en La Araucanía, pocas horas después del atentado incendiario que destruyó cinco vehículos de carga en Ercilla, en la misma región.

Este segundo ataque se registró en la localidad de Púa, en un camino interior de Victoria, donde cinco encapuchados interceptaron los camiones cuando se trasladaban por la ruta, para lo cual la bloquearon con troncos.

Los encapuchados amenazaron con armas de fuego a los conductores y los obligaron a descender de los camiones para luego incendiar ambas máquinas.

Hasta el lugar llegó personal policial que encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

En el atentado de Ercilla, ocurrido horas antes, una persona resultó herida, además de tres camiones quemados y otros dos con impactos de bala.

Carabineros informó que entre los vehículos afectados había una máquina de la Empresa Transol que transportaba gas propano y metano, y un camión batea que transportaba cal.

Tras el ataque, un conductor de nacionalidad brasileña resultó herido en la nariz y mejilla.

Hasta el lugar se trasladaron el Cuerpo de Bomberos de Collipulli y Ercilla con el objetivo de contener las llamas, además de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Zona de Control de Orden Público.

En el lugar del ataque se encontró un lienzo que hace alusión al conflicto mapuche, el cual señala: “No más represión y justicia contra nuestra Lamienche, libertad a los presos políticos Mapuches”.