Piñera y sus expectativas ante primarias de Chile Vamos: “Espero que haya más de un millón de votos”

Exmandatario y precandidato presidencial dijo este miércoles que "siempre hay que estar preocupado y también ocupado, porque las elecciones es como la vida, en la vida el hombre propone y Dios dispone, en la política los candidatos proponen y la gente dispone".

759

El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer este miércoles su expectativa frente a las primarias legales del 2 de julio próximo.

“Espero que haya más de un millón de votos”, sostuvo en entrevista con Tele13 Radio.

Señaló que “siempre hay que estar preocupado y también ocupado, porque las elecciones es como la vida, en la vida el hombre propone y Dios dispone, en la política los candidatos proponen y la gente dispone”.

El precandidato de RN, la UDI y el PRI llamó a la gente a que “vayan a votar y ojalá vayan todos a votar, y así tendremos una participación democrática grande, noble y no como nos ha pasado en otras elecciones en que muchos se quedaron en su casa”.

Según destacó, “en las últimas primarias que fueron el año 2013, votaron menos de un millón en nuestra primaria, porque en general la gente cree que las primarias no son importantes y son muy importantes. Yo soy partidario de las primarias, porque permiten que la gente participe en la elección de candidatos, desplegar ideas, movilizar corazones y permiten converger en un candidato de unidad”.

GRATUIDAD

Piñera se refirió en la oportunidad a la gratuidad en la educación superior. Esto luego de que el Gobierno lo emplazara a referirse a qué sucederá con las reformas iniciadas en la administración de Bachelet.

“Vamos a mantenerla a quienes la tienen y a quienes califican tenerla, no vamos a quitar los patines a nadie. Para el resto, vamos a crear un sistema de becas y créditos, pero no con los bancos”, sostuvo.

En relación a la gratuidad universal sostuvo que “hay algunos que en forma irresponsable hablan de gratuidad universal, que significa que todos los chilenos vamos a estar financiando la educación de los más favorecidos, significa comprometer todos los recursos futuros y presentes. Quiero decirle a los jóvenes que no son los únicos que tienen derechos”.