¡Los persigue! Otra vez Uruguay escuchó el himno de Chile por equivocación

La organización del Mundial Sub 20 de Corea del Sur se equivocó al reproducir la canción nacional de los charrúas, entonando la de nuestro país. Lo mismo ocurrió en la Copa América Centenario.

431

Les sucedió en la Copa América Centenario y ahora en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Uruguay nuevamente sufrió el error de los funcionarios de la organización que entonó el himno de Chile en desmedro de la canción nacional de los charrúas.

Antes del partido contra Japón, los seleccionados uruguayos se alistaban para escuchar su himno, cuando comenzó a sonar el de nuestro país.

La “Celeste” no lo podían creer y hasta se escuchó un “no nos desconcentremos, vamos, vamos”, aludiendo a que el error no los podía desconcentrar del objetivo.

Tras finalizar el himno chileno, se entonó el de Japón y luego la organización del certamen corrigió y puso la canción nacional de Uruguay.

En todo caso, el hecho pasó a ser una simple anécdota, pues no afectó el rendimiento de los sudamericanos, que se impusieron 2-0 frente a los nipones, sellando su clasificación  a los octavos de final de la Copa del Mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=SopCi9s8CBM

ASÍ FUE EL MOMENTO EN LA COPA CENTENARIO: