Frente Amplio sale a la cancha: Sánchez vs. Mayol en su primer debate presidencial

El foro está programado para este miércoles, a partir de las 23:30 horas. Instancia que se centrará en los ejes programáticos de sus campañas, las posibilidades del Frente Amplio para tener mayor representación parlamentaria y los desafíos del próximo gobierno. Podrás seguir el minuto a minuto de La Nación.

637

Poco más de un mes resta (2 de julio) para que se lleven a cabo las primarias legales, donde Chile Vamos y Frente Amplio buscarán un candidato único de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Y los primeros en salir a la cancha serán los representantes del Frente Amplio, pues este miércoles Beatriz Sánchez y Alberto Mayol protagonizarán el primer debate presidencial.

El Informante, programa de TVN, será la tribuna que tendrán ambos aspirantes a La Moneda para expresar sus ideas, manifestar que los une como conglomerado y, especialmente, marcar diferencias.

Según comentaron desde el canal de televisión, el debate se centrará en los ejes programáticos de sus campañas, las posibilidades del Frente Amplio para tener mayor representación parlamentaria, sus diferencias con la Nueva Mayoría y los principales desafíos que tendrá el próximo gobierno en materias sociales y económicas.

En cuanto al formato, estará inspirado en el último debate francés entre el  actual Presidente Francia Emmanuel Macron y la ex candidata Marine Le Pen, por lo que no habrá un podio para los abanderados como un debate normal, sino que se ubicarán en una mesa redonda junto al periodista y mediador Juan Manuel Astorga.

Será una hora de debate efectivo y cada candidato tendrá un minuto y medio para contestar, además de tener la posibilidad de hacerse preguntas entre sí. Previo al programa, se hará un sorteo para determinar quién comenzará exponiendo.

El foro está programado para las 23:30 horas, y usted también podrá seguirlo a través del minuto a minuto que La Nación ha preparado.