Caso Penta: Corte de Apelaciones aprueba solicitud de desafuero del senador Iván Moreira

Parlamentario UDI se encuentra formalizado por la facilitación de nueve boletas a Penta, por intermedio de tres contribuyentes, por un monto total de $38 millones.

535

Por 22 votos a favor y siete en contra, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este miércoles la solicitud de desafuero del senador Iván Moreira, solicitada por la Fiscalía, por supuestos delitos tributarios.

Moreira (UDI), se encuentra formalizado por la facilitación de nueve boletas a Penta, por intermedio de tres contribuyentes, por un monto total de $38 millones.

El fallo del tribunal de alzada permite así al Ministerio Público llevar al parlamentario  a juicio oral.

La solicitud había sido realizada por los fiscales de la causa Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes presentaron sus argumentos esta mañana y anunciaron que, a raíz de la decisión del tribunal de alzada, solicitarán la medida cautelar de arraigo nacional para el parlamentario.

APELACIÓN

La solicitud, que había sido calificada por el legislador como “oportunista y desprolija” había sido ingresada en marzo pasado por la Fiscalía Oriente.

El abogado del parlamentario, Gabriel Zaliasnik, dijo que apelará a la medida y, que espera que sea revertida en la Corte Suprema.