Balaceras en Valparaíso: Ministerio Público designará un fiscal preferente

Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo el anuncio este miércoles y añadió que se llevará a cabo un “elaborado plan de control de armamento en la región”.

1666

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este miércoles que se designará a un fiscal preferente para indagar los hechos delictuales que se han registrado en las últimas semanas en Valparaíso.

Así lo dio a conocer después del Comité de Seguridad Regional que se llevó a cabo en la Intendencia de Valparaíso y contó con la presencia de autoridades policiales locales y del gobierno regional.

“Hemos tomado la decisión de plantearle a la Fiscalía que tengamos un fiscal preferente para las investigaciones de armamento”, manifestó.

La autoridad añadió que “la fiscalía regional ha accedido así que se va a designar un fiscal preferente en la región y vamos a poder hacer las investigaciones con mayor rapidez”.

En este sentido, Aleuy señaló que se llevará cabo un “elaborado un plan de control de armamento en la región”.

“Esperamos que estos planes sigan rindiendo sus frutos. De los ocho casos que se produjeron aquí, policialmente ya tenemos resuelto tres, y esperamos en los siguientes días poder resolver el resto”, agregó.

Consultado si se fortalecerá el contingente policial, la autoridad indicó que “no va a haber refuerzo. Hay un refuerzo que ya se ha implementado y que se va a mantener, en el caso de Carabineros, implica funcionarios de otras regiones”.