Policía identificó a joven de 22 años como autor del atentado en Mánchester

De todas formas, la autoridad detalló que los restos de Salman Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense.

395

La policía británica identificó este martes a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que la noche del lunes dejó 22 muertos y 59 heridos en Inglaterra sobre el final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

El jefe de la policía local, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

La autoridad detalló que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

REGISTRO A LA FAMILIA

Según la BBC, el autor del atentado suicida nació en Mánchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un registro, informó el canal público.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que, en ciertas ocasiones, la familia ondeaba banderas libias.

Otro joven de 23 años, detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Mánchester, es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque.

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda.

ESPECULACIONES SOBRE VÍCTIMAS FATALES

El jefe de la policía advirtió asimismo sobre las “especulaciones” en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión.

“Aceptamos que esto es inevitable, pero pedimos a la gente que deje que sea la policía y el juez forense quienes publiquen los nombres, una vez las familias estén listas y cuenten con el apoyo necesario”, afirmó.

Hasta ahora existen tres víctimas mortales identificadas: una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos; una estudiante de 18, Georgina Callander; y un joven de 26, John Atkinson.

Estado Islámico reivindicó el atentado de Mánchester