Ingeniero chileno que vive en Mánchester: Hay poca gente en la calle y policía prohibió transitar por el centro

José Aravena (24) reside desde hace un mes y medio en la ciudad británica, hasta donde viajó para estudiar inglés. Relata a La Nación cómo se han vivido las horas posteriores al atentado de este lunes que dejó 22 muertos y 59 heridos.

500

Tras los atentados ocurridos en Mánchester, Inglaterra, que se adjudicó el Estado Islámico, mientras se realizaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que dejó 22 muertos y 59 heridos, el mundo volcó sus ojos sobre el país británico.

En esta jornada el canciller chileno, Heraldo Múñoz, confirmó que alrededor de 60 estudiantes chilenos que residen en la ciudad inglesa se encuentran “sin novedad”. El ministro de Relaciones Exteriores utilizó la red social Twitter para informar esta noticia

El ingeniero José Aravena (24) vive en Mánchester desde hace un mes y medio, hasta donde viajó para estudiar inglés. En conversación con La Nación relató la situación que se vive en la ciudad tras el ataque.

“Hay muy poca gente en las calles. En cuanto al pánico, en la mañana se vivió un poco más ya que tuvieron que desalojar el centro comercial Arndale, todos salieron corriendo, aunque ya se abrió de nuevo”, describe.

Gente que se encontraba en el centro comercial Arndale se consuelan entre sí luego de la evacuación por la detención de un sospechoso. Manchester/FOTO/AFP/Ben STANSALL.

“La policía prohibió transitar por la zona de Arndale, en el centro de Mánchester, cortaron absolutamente todo. La poca gente que está en las calles anda muy seria, muy cabizbaja”, comenta el estudiante.

“Lo primero que avisaron es que se tomarán medidas inmediatas, entre ellas, mayor cantidad de policías en las calles” señala José, además comparte información oficial del Departamento de Policía de Mánchester, firmada por el jefe de este, Ian Hopkins. (Documento en inglés)

Uno de los ítems del documento establece que “sigue habiendo un cordón grande en el lugar alrededor del Mánchester Arena (lugar del atentado) y de la estación de trenes Victoria Station, el que estará en el lugar por algún tiempo”.

“Los terroristas intentan interrumpir nuestras vidas, crear desconfianza y miedo en las comunidades. Tenemos una larga historia en el Gran Mánchester y mantendremos a la comunidad de pie en estos tiempos difíciles”, destaca la misiva policial, que también contiene indicaciones de seguridad para los habitantes de la ciudad.

Policía identificó a joven de 22 años como autor del atentado en Mánchester