Corte de agua: Las Condes suspende clases en 5 colegios este miércoles

Alcalde Joaquín Lavín informó en su cuenta de Twitter que no tendrán clases, a causa de la emergencia que también afecta a Vitacura y Lo Barnechea, los planteles Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora Loreto y Saint Andrews.

455

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció en su cuenta de Twitter, que se suspendieron las clases en 5 colegios de la comuna a raíz del corte del servicio de agua potable que dispuso Aguas Cordillera tras la detección de trazas de hidrocarburos.

El corte afecta además a Vitacura y Lo Barnechea.

Los colegios de Las Condes que no tendrán clases este miércoles son Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora Loreto y Saint Andrews.

Lavín recomendó, a través de su Twitter, suspender las clases en las universidades del Pacífico y Andrés Bello. “Pero la decisión es de los rectores”, manifestó el alcalde.

Aguas Cordillera, se debió paralizar las plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho tras la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del rio y en el estero que viene del sector de La Parva.

El corte afectará al cuadrante comprendido entre las calles Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente.

La compañía añadió que espera restablecer el servicio durante la mañana del miércoles 25 de mayo.

Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea sufren corte de agua por emergencia