Trump: Irán no debe ser autorizado jamás a tener a armas nucleares

El mandatario de EEUU, de visita oficial en Israel, acusó con fuerza al país iraní de respaldar a terroristas islamitas. Al mismo tiempo agradeció el compromiso de las autoridades israelitas por "su compromiso por la paz" en el conflicto con Palestina.

395

En el marco de su primera gira en el extranjero, la cual comprende visitas en Oriente Medio y Europa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó con fuerza este lunes en Israel a Irán de respaldar a los “terroristas” e insistió en la necesidad de hacer que Teherán “nunca” tenga armas nucleares.

“Estados Unidos e Israel pueden afirmar con una sola voz que Irán jamás debe ser autorizada a poseer un arma arma nuclear -nunca jamás- y que debe cesar la financiación, el entrenamiento y el equipamiento mortíferos de terroristas y milicias”, manifestó Trump en un breve discurso en presencia del presidente israelí Reuven Rivlin.

No es la primera vez que Trump señala acusaciones de este tipo al gobierno iraní ya que en la jornada de este domingo, cuando se dirigió a 55 líderes de países musulmanes en Riad, Arabia Saudita, acusó a Irán de “querer desestabilizar la región de Oriente Medio”.

AGRADECIMIENTOS A RIVLIN

Luego de aterrizar en Jerusalén, a bordo del helicóptero Marine 1, Trump se trasladó de inmediato a la residencia de su homologo israelí. En la instancia, el presidente estadounidense elogió a Israel como una “nación próspera, fuerte y determinada” reivindicando “los inquebrantables lazos” entre ambos países.

Donald Trump señaló que la gestión Reuven Rivlin, y su fuerte oposición a Irán ha ayudado al cambio de percepción que el mundo árabe tiene de Israel.

“He visto una gran diferencia de sentimientos hacia Israel de países que no los sentían muy bien hace no tanto tiempo. Ha acercado a mucha gente y creo que vosotros lo habéis visto y lo habéis mencionado en muchas ocasiones. Esto es realmente positivo”, finalizó.

En esta jornada esta programado que la comisión norteamericana visite el Muro de los Lamentos y la Iglesia del Santo Sepulcro.