Orrego y preemergencia ambiental: Ya no rigen los “partes de cortesía”.

Intendente metropolitano dijo este lunes que “tal como lo avisamos durante todo el año pasado, este año ya no hay marcha blanca".

426

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo este lunes que, a contar de la presente preemergencia ambiental, ya no rigen los “partes de cortesía”.

Según remarcó al Diario de Cooperativa, “se acabaron los partes de cortesía. Tal como lo avisamos durante todo el año pasado, este año ya no hay marcha blanca“.

Orrego puso de relieve que “cuesta aproximadamente 66 mil pesos un parte por violar la restricción y 44 mil por violar los ejes ambientales”.

Recordó que “los ejes ambientales empiezan su aplicación en la primera preemergencia del año y también la restricción a catalíticos”, para los vehículos de patente terminada en los dígitos 1 y 2.

“Hay personal del Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile y también personal del Ministerio de Salud fiscalizando tanto fuentes fijas, fuentes móviles y también la prohibición absoluta el uso de leña en toda la Región Metropolitana producto de esta primera preemergencia del 2017″, añadió.