Narváez por críticas de Piñera a La Moneda: “Hace una caricatura del país”

La vocera de Gobierno afirmó que el Ejecutivo no comparte “ni la forma ni el fondo” de las declaraciones del exmandatario.

962

A raíz de las críticas sostenidas por Sebastián Piñera, quien ha criticado en diversas ocasiones a La Moneda en el marco de su precandidatura presidencial, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el exmandatario realiza “una caricatura” de la administración de Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado afirmó que La Moneda no comparte “ni la forma ni el fondo” de las declaraciones del empresario, emplazando al abanderado de La UDI, RN y el PRI a que “le diga al país, que explique si quiere profundizar en las transformaciones o retroceder. Aparentemente a él le interesa retroceder en derechos avanzados“.

En este sentido, Narváez expresó que “el Gobierno tiene que estar dedicado a gobernar, no podemos distraernos a comentar las frases grandilocuentes del expresidente Piñera“.

De todas formas, y luego que Piñera asegurara la semana pasada que su nueva postulación al sillón presidencial tenía por objetivo “sacar a Chile del pantano”, la ministra sostuvo que “no estamos de acuerdo con esa crítica, hace una caricatura del país, no hace una lectura realista de un país que ha avanzado en el reconocimiento de derechos sociales”.

En otra materia, Narváez se refirió al apoyo que pidió el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier al proyecto de gobernadores regionales, agregando que “respeta el debate legislativo que se viene”.

En relación con el millonario fraude a Carabineros, la vocera de Gobierno llamó a “no adelantar juicios” respecto de los antecedentes que apuntan a los altos mandos institucionales por el uso de gastos reservados y dijo que La Moneda valora el plan de reestructuración presentado por el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos.