Más de 50 personas están atrapadas por nevazones en la Región de Antofagasta

Personal de Carabineros, vialidad y rescatistas se encuentran trabajando en la zona para rescatar a los afectados que se trasladaban en dos buses y cuatro vehículos particulares.

802

Carabineros de Chile informó que más de 50 personas se encuentran atrapadas en el paso Jamo, en la Región de Antofagasta, producto de las fuertes nevazones ocurridas en el sector precordillerano de dicha zona.

Por esta razón, se informó que personal de la institución, además de vialidad y rescatistas, se encuentran trabajando en la zona para liberar a los afectados.

Según detalló la policía, en el lugar se encuentran dos buses atrapados con 20 y 25 pasajeros respectivamente, más cuatro autos particulares. La idea es poder trasladar a las personas hasta San Pedro de Atacama.

Las rutas Jama e Hito Cajón están completamente cerradas y, según lo que pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, caerá nieve hasta el viernes en este sector.

Asimismo, Carabineros efectuó un llamado a la precaución a los conductores, quienes solo pueden utilizar las vías de Ollagüe, San Pedro de Atacama y Sico.