Marcelo Díaz: “La gran fortaleza de Chile es que siempre jugamos como un equipo”

El volante de la Selección chilena conversó con el sitio oficial de la FIFA sobre la próxima Copa Confederaciones, y también reconoció el legado de Marcelo Bielsa: “Le cambió la cara al fútbol chileno”, remarcó.

431

El volante de la Selección chilena, Marcelo Díaz, habló sobre el próximo desafío que se viene para el combinado criollo, la Copa Confederaciones, y destacó los puntos más fuertes de los nacionales de cara al importante certamen.

“La gran fortaleza de Chile es que siempre jugamos como un equipo. No importa a quien nos enfrentamos. Lo que nos preocupa es dar todo lo que tenemos. Siempre estamos juntos y moriríamos por el compañero. Es un equipo muy unido, con los pies en la tierra y creo que es por eso que las cosas han ido tan bien para nosotros”, afirmó el formado en Universidad de Chile en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.

“Tenemos jugadores que han ganado grandes cosas en sus equipos, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Gary Medel y Charles Aránguiz también lo han hecho positivamente y podría mencionarlos a todos, porque es una muy buena generación”, añadió.

Con respecto al torneo en el que la Roja debutará el 18 de junio ante Camerún por el grupo B, el del Celta de Vigo no dudó en alabar a los rivales que tendrán, donde también figuran Alemania y Australia.

“Alemania es el rival más duro de nuestro grupo. Son los campeones del mundo y están jugando muy bien en este momento. Australia es muy fuerte y nosotros mismo lo vimos cuando la enfrentamos en Brasil 2014. Tuvimos la suerte de ganarles, pero fue un rival muy duro. Y Camerún, que son los campeones de África, también será complicado”, sostuvo.

Por otra parte, el exHamburgo no dudó en destacar el trabajo realizado por Marcelo Bielsa en el equipo nacional entre el 2007 y el 2010, y la influencia que tuvo para los éxitos posteriores de Chile.

“Marcelo Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno. Su acercamiento y su estilo de juego nos cautivó, antes los chilenos éramos un poco de segundo categoría y si enfrentabas a España, Brasil o Alemania, salías a la cancha pensando en que ibas a perder. Hoy en día, los futbolistas chilenos te dirán antes de un partido que le van a ganar a España, Brasil o Alemania. No le tenemos miedo a nadie ahora porque sabemos que si jugamos como equipo, podemos hacerle daño a cualquiera”, remarcó.

“Luego vino Sampaoli. La estructura ya estaba en su lugar y todo lo que teníamos que hacer era continuar el proceso. Ahí fue cuando el equipo alcanzó su mayor expresión. Y ahora, con Pizzi, hemos tomado algunas de sus características y creo que lo estamos haciendo muy bien”, concluyó Díaz.