Cerca de un centenar de personas fueron rescatadas tras nevazones en Región de Antofagasta

Los individuos se encontraban atrapados en el paso Jama e Hito Cajón. Todos los afectados están en buenas condiciones y ya fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama.

1224

Personal de Carabineros, de Vialidad y rescatistas lograron salvar más de 90 personas que se encontraban atrapadas en el paso Jama e Hito Cajón, en plena frontera de la Región de Antofagasta, producto de la caída de nieve.

Todos los afectados están en buenas condiciones y ya fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama.

Según informó la policía uniformada, dos buses con 20 y 25 personas, respectivamente, y más de cinco autos se encontraban atrapados en el Paso Jama, ubicado en la segunda región del país.

Además, había otros 40 turistas sin poder salir del paso fronterizo de Hito Cajón. Tras ser rescatadas, los afectados fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama y se encuentran en buenas condiciones.

Producto del temporal, las rutas Jama, Hito Cajón y Sico permanecen cerradas. Según la Dirección Meteorológica de Chile, caerá nieve hasta el viernes en el sector.

Asimismo, Carabineros efectuó un llamado a la precaución a los conductores, quienes solo pueden utilizar la vía de Ollagüe para salir del país.