Municipio de Valparaíso homenajea con banderas a media asta a guardia muerto hace un año

Eduardo Lara falleció el 21 de mayo de 2016, cuando un grupo de manifestantes impactó con bombas molotov el edificio donde él trabajaba, en calle Pedro Montt.

1151

La Municipalidad de Valparaíso puso sus banderas a media asta este domingo 21 en homenaje a Eduardo Lara, el guardia que murió el año pasado cuando un grupo de manifestantes impactó con bombas molotov el edificio donde él trabajaba, en calle Pedro Montt.

La información la entregó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a TVN. El jefe comunal destacó el desfile de las Glorias Navales y el cambio de fecha de la Cuenta Presidencial.

Es un día de contrastes en Valparaíso. Fue un día en calma, es una conmemoración especial para la Armada y hoy se cumple un año del fallecimiento de Eduardo Lara, el funcionario municipal que perdió la vida en el marco del 21 de mayo anterior, y nosotros hemos querido honrar su memoria poniendo a media asta las banderas en la Municipalidad de Valparaíso”, manifestó.

Respecto al cambio de la fecha de la Cuenta Presidencial sostuvo que le parecía “una buena decisión (…) Eso permite a una ciudad como Valparaíso, que siempre es tan golpeada, poder estar más preparada y tranquila y poder darle la oportunidad a la familia porteña a bajar de los cerros a acompañar a la Armada en una conmemoración tan importante como esta, así que está bien”.