Balduzzi B cosecha 2013 es reconocido el mejor vino tinto de Chile por Decanter

Concurso “Decanter World Wine Awards (DWWA)” es organizado por la prestigiosa revista inglesa y contó con la participación de más de 17.200 vinos que fueron degustados por 219 expertos internacionales.

1343

En la última versión de uno de los concursos más importantes e influyentes del mundo, “Decanter World Wine Awards (DWWA)”, se reconoció a Balduzzi B 2013, producido en el Valle del Maule, como el mejor vino tinto de Chile otorgándole 95 puntos y medalla de platino.

El concurso es organizado por la prestigiosa revista inglesa Decanter y contó con la participación de más de 17.200 vinos que fueron degustados por 219 expertos internacionales, incluyendo 65 Masters of Wine y 20 Masters Sommeliers.

Balduzzi B, proveniente del secano interior del valle,  es un ensamble de Cabernet Sauvignon y Carmenere.

El empresario vitivinícola Jorge Balduzzi (68) sostuvo que esta distinción es un reconocimiento a los 30 años que lleva dedicado, junto a su familia y un equipo de profesionales, a la producción de vinos Premium en la zona.

“También es un reconocimiento a la tierra de San Javier y su gente”, remarcó.

Las 200 hectáreas del viñedo de San Javier, donde vive Jorge Balduzzi junto a su esposa e hijos, se destinan a producir uvas para vinos Premium satisfaciendo a “los más exigentes consumidores en más de 20 países”, contó el empresario a La Nación. Junto a ellos trabaja un equipo de más de 60 profesionales y técnicos altamente capacitados, motivados y que comparten el compromiso de calidad y sustentabilidad.

La filosofía de trabajo que los mueve es lograr un impacto positivo en el medio ambiente. Es por ello que dedican un gran esfuerzo en promover una cultura de sustentabilidad entre la familia, trabajadores, proveedores, clientes, amigos y consumidores.

“Para el vino se necesita pasión y más pasión”, remarcó el empresario.