Youtube Go, la aplicación que permitirá ver YouTube sin internet

Google apunta con Android Go y Youtube Go a aquellos países y economías que aún no cuentan con conexión 4G o cuya cobertura es limitada y poco accesible para todos, pero que aun así comparten usos.

1628

Como algunos saben, otros no, en algunos países como en la India, a los usuarios se les permite navegar y bajar videos desde la plataforma de Youtube para verlos luego sin la necesidad de una conexión fija a internet. Esto tiene sentido ya que en ciertos lugares del mundo las conexiones a internet son muy caras o las personas simplemente carecen de una buena conexión de datos.

Esta jornada, Google lanzó la aplicación Youtube Go que permitirá usar la plataforma de videos de forma offline (sin conexión).

¿Cómo funcionará esta aplicación? Sus características y añadidos fundamentales respecto a la aplicación tradicional que todos conocemos son la posibilidad de conocer los datos que son consumidos en la reproducción de un video, elegir la calidad de reproducción según esto y la posibilidad de poder descargar los videos para ver sin conexión. Además, los videos descargados se podrán compartir con otros usuarios de Youtube Go.

Google apunta con Android Go y Youtube Go a aquellos países y economías que aún no cuentan con conexión 4G o cuya cobertura es limitada y poco accesible para todos, pero que aun así comparten usos. Como la compañía ha reconocido, son novedades que van  mil millones de usuarios que aún no tienen un smartphone.