Unión Española y Audax Italiano igualaron en una nueva versión del “Clásico de colonias”

Hispanos e Itálicos empataron en un duelo que se definió en los últimos cuatro minutos.

0
412

En el clásico de colonias número 141, y a un día de haber cumplido 120 años de historia, Unión Española empató 1-1 con Audax Italiano, en un encuentro muy disputado en el Estadio Santa Laura.

Los locales buscaron desplegar su juego desde un comienzo. Ya a los 2 minutos, Dagoberto Currimilla conectó un centro en área chica, pero su derechazo salió apenas desviado, mientras que un instante después Sebastián Jaime y César Pinares no lograron conectar un centro en el área que bien pudo abrir la cuenta.

Audax se fue poco a poco acomodando dentro del campo de juego, fortaleciendo sobre todo su propia área y mediocampo, pero sin generar peligro. Esto hizo que el control del juego fuera casi exclusivamente de los dirigidos por Martín Palermo y lo que pudiesen proponer. Óscar Hernández, Pinares y Jaime se generaron chances de gol, pero que no pudieron finiquitar.

Ya finalizados los primeros 45′, quedaba claro que Unión perdonaba en un encuentro que debía ir ganando por al menos dos o tres goles.

En el segundo tiempo, los de Santa Laura siguieron aproximándose con mediana facilidad. A los 53′, el arquero Nicolás Peric debió doblegar esfuerzos para evitar un gol de Diego Churín. El argentino remató dentro del área y el meta contuvo el disparo con las piernas, sacando posteriormente el balón de la línea y mandándolo al córner.

Por su parte, el cuadro de La Florida tampoco hallaba respuesta ante la arremetida hispana. No lograba adueñarse del balón y tuvo que apelar nuevamente a la marca en mediocampo y área chica, buscando aprovechar cualquier error que pudiese tener el rival. Pero incluso en ello también fallaba, pues los volantes locales frustraban cualquier intento de contragolpe.

Pese al claro dominio de los rojos, de poco les servía si mantenían el cero en el marcador. Peric se fue fortaleciendo como una de las figuras del encuentro, y evitó un mano a mano con Sebastián Jaime a los 71′, y un remate dentro del área de Carlos Salom a los 80′.

Parecía que el duelo quedaría sellado en un tibio 0 a 0. Pero en los últimos minutos, Carlos Salom capturó un rebote y remató anotando a los 89′, para poner a los hispanos por delante del marcador. Sin embargo, a los 92′ René Meléndez pilló mal parada a la zaga roja, y terminó sellando el empate 1-1.

Con esto, Unión Española quedó ubicada (a la espera del término del resto de los partidos de la fecha) en el cuarto lugar del campeonato con 22 puntos. Mientras tanto, Audax quedó posicionado sexto del torneo, con la misma cantidad de unidades, pero menor diferencia de gol.