Sampaoli: “No puedo rechazar a Argentina, aunque se rompa mi carrera en Europa”

El ex seleccionador de Chile, finalmente, reconoció que dejará al Sevilla para dirigir a la Albiceleste, y este viernes entregaría su primera nómina.

403

Después de tanto negarlo, al técnico Jorge Sampaoli no le quedó otra que decir la verdad: dejará la banca del Sevilla para encabezar una nueva era en la selección de Argentina, cumpliendo de esta manera el sueño de toda su vida.

A la hora de explicar sus razones, el casildense expuso que “no estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país“.

Respecto a la forma en que se dará su desvinculación del cuadro español afirmó: “Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni siquiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla”, complementó.

Además, el ex seleccionador de Chile confesó que “mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”.

Se espera que Sampaoli dé a conocer durante este viernes la nómina de la Albiceleste de cara a los amistosos frente a Brasil, a disputarse el 9 de junio en Australia, y ante Singapur, el 13 de junio, donde la gran novedad sería el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi.

  • Luis Muñoz

    El Enano Mula, si hasta el nuevo tecnico de la seleccion el Pizzi esta haciendo sus pinitos con la generacion dorada del futbol chileno, asi que el Enanno Guateara en Argentina una pena por los hermanos dejarse embaucar por el pelao que esta arrancando del Sevilla de la mejor forma posible, les prometio un mar de triunfos y apenas estan 4 y lejos de Champions y Europa League.