Piñera: “La Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas”

Exmandatario y precandidato presidencial de Chile Vamos visitó este viernes Puerto Montt donde salió al paso de declaraciones formuladas por la Presidenta Bachelet que criticó la entrega de subsidios en la pasada administración.

599

El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo este viernes en Puerto Montt, donde realiza una visita y se reunió con dirigentes, que “la Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque porque le gusta los atributos y las prebendas de poder”.

Piñera salió al paso de esta manera de  las declaraciones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante una actividad en Concepción aludió, según consignó radio Bío Bío, a que “al llegar el Gobierno había un número muy importante de papelitos, o sea, de subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real (…) Nosotros en este tiempo hemos avanzado en todo esto”.

El expresidente indicó que “lamento que se hable sin información. Durante nuestro gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales, en Chile hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto, uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su solución habitacional durante nuestro gobierno y en esta región hicimos algo equivalente”.

Respecto a cómo toma las críticas, el abanderado expresó que “la Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque les gusta (…) están acostumbrados a vivir con la calefacción del Estado y le tienen terror a perderlo y por eso van a hacer críticas por lo que hacemos y lo que no”. “Mi compromiso es uno solo. Yo no estoy pensando en la Nueva Mayoría, sino en Chile y en sacarlo del pantano, de la frustración y la desesperanza en que está hoy, ponerlo nuevamente con liderazgo y dinamismo e la senda del progreso y del desarrollo es mi único norte”, precisó.

Según señaló, respecto de las actuales autoridades, que  “están acostumbrados a vivir con la calefacción del Estado y le tienen terror a perderlo y por eso van a hacer crítica por lo que hacemos, por lo que no hacemos”.