No olvidan a la Roja ni a Alexis: Estadio de Wembley se iluminó con los colores de Chile

En la conmemoración de los 10 años desde la reinauguración del recinto deportivo, se recordó el triunfo del “Equipo de Todos” con doblete del tocopillano ante Inglaterra. Revisa acá el historial de duelos entre ambos combinados.

358

Si bien levantar títulos es una costumbre reciente para la Selección chilena, a lo largo de su historia figuran hitos importantes y actuaciones memorables. Por ejemplo, ganarle en dos oportunidades a la selección de Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

Estos partidos fueron recordados en el marco de la conmemoración de los 10 años desde la reapertura del recinto deportivo, donde se homenajeó a cada combinado que ha jugado en su gramado, siendo Chile uno de ellos.

Por eso, la noche del jueves, el estadio de Wembley se iluminó con los colores del conjunto nacional, que hace poco menos de cuatro años venció a los “tres leones” por 2-0 con un magnífico doblete de Alexis Sánchez.

El 15 de noviembre de 2013, el “Equipo de Todos”, ya clasificado al Mundial de Brasil, disputó un amistoso contra Inglaterra bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, teniendo como gran estrella al tocopillano, que ratificó la condición de figura con que llegó al Arsenal.

Pero eso no es todo, pues en el antiguo Wembley fue Marcelo Salas quien se lució con un doblete. El 11 de febrero de 1998, en el marco de la preparación del Mundial de Francia, el “Matador” marcó uno de sus más recordados golazos, tras recibir un magistral pase de José Luis Sierra.

En todo caso, el choque más antiguo entre ambas selecciones en dicho estadio se dio en 1989, que terminó con un empate sin goles, por lo que la Roja se mantiene invicta en Wembley.

REVISA ACÁ CÓMO FUE EL HOMENAJE A CHILE: