MEO: “Me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo”

El líder del Partido Progresista (PRO) inscribió este viernes su candidatura presidencial en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), siendo el segundo en hacerlo.

955

Marco Enríquez-Ominami se convirtió en el segundo postulante en inscribir oficialmente su candidatura presidencial. Para eso llegó en la mañana de este viernes a las oficinas del Servicio Electoral (Servel), junto a un gran número de seguidores y partidarios del Partido Progresista (PRO).

Esta será la tercera ocasión en que el exdiputado enfrentará unas elecciones presidenciales.

Tras realizar el procedimiento, donde también presentó su declaración de patrimonio e intereses, se dirigió a todos los que lo acompañaron y se refirió al caso y la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el supuesto financiamiento irregular de su anterior campaña presidencial.

Al respecto, dijo “algunos se sorprenden que yo sea candidato a pesar de las polémicas. Quiero decirles que después de dos años, no hay ni habrá ninguna prueba de las polémicas a las que me quieren involucrar”.

También se refirió a Sebastián Piñera. “Quiero decir algo. Basta de silencio. Reconozco que me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo. La agenda de la transparencia, que hay un Presidente de Chile que se enriqueció en Perú mientras estábamos todos defendiendo la soberanía de Chile, de eso no se habla”.

MEO afirmó que “entraré a La Moneda junto a ustedes, junto a los chilenos, por la puerta de la seriedad, no de la novedad”.

El candidato también criticó al Frente Amplio y expresó que “protesto frente a los que creen que porque son nuevos son más morales que otros. Protesto a los que creen que simplemente criticando mueven al país. No, el inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha”.