MEO: “Me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo”

El líder del Partido Progresista (PRO) inscribió este viernes su candidatura presidencial en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), siendo el segundo en hacerlo.

5
891

Marco Enríquez-Ominami se convirtió en el segundo postulante en inscribir oficialmente su candidatura presidencial. Para eso llegó en la mañana de este viernes a las oficinas del Servicio Electoral (Servel), junto a un gran número de seguidores y partidarios del Partido Progresista (PRO).

Esta será la tercera ocasión en que el exdiputado enfrentará unas elecciones presidenciales.

Tras realizar el procedimiento, donde también presentó su declaración de patrimonio e intereses, se dirigió a todos los que lo acompañaron y se refirió al caso y la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el supuesto financiamiento irregular de su anterior campaña presidencial.

Al respecto, dijo “algunos se sorprenden que yo sea candidato a pesar de las polémicas. Quiero decirles que después de dos años, no hay ni habrá ninguna prueba de las polémicas a las que me quieren involucrar”.

También se refirió a Sebastián Piñera. “Quiero decir algo. Basta de silencio. Reconozco que me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo. La agenda de la transparencia, que hay un Presidente de Chile que se enriqueció en Perú mientras estábamos todos defendiendo la soberanía de Chile, de eso no se habla”.

MEO afirmó que “entraré a La Moneda junto a ustedes, junto a los chilenos, por la puerta de la seriedad, no de la novedad”.

El candidato también criticó al Frente Amplio y expresó que “protesto frente a los que creen que porque son nuevos son más morales que otros. Protesto a los que creen que simplemente criticando mueven al país. No, el inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha”.

  • EvaFloresHerrera

    Guardó silencio, salió del país, no respondió, no apareció en TV porque no se atrevía, no sabía que decir, no sabía como defenderse de las acusaciones, recién saca el habla, así no vale.

  • Omar Honorio

    …..como iba a responder….si se vendio a los asesinos de su padre…todo un OMINAMI MEO, todo un Ominami…de Enriquez no tienes nada, nada¡¡¡

  • FELIPE TIOR

    Que dice que estará en la moneda?? JA JA , DE INVITADO, ESTE CARA DURA QUE FUE A BOLIVIA A OFRECERLE MAR A EVO MORALES, AHORA DIRÁ QUE TAMBIÉN SE EQUIVOCO?? ESTE LADRÓN ANTI CHILENO, IGUALITO AL SINVERGUENZA DE NAVARRO, SON CORTADO CON LA MISMA TIJERA. SON AMANTES DEL SOCIALISMO DE SIGLO 21, ESTOS NO SON POLÍTICOS SON DELINCUENTES QUE SE QUIEREN ENQUISTAR EN EL PODER , COMO SUCEDE EN ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA , NICARAGUA, LO BUENO QUE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS NO COMEMOS CUENTOS CON ESTOS SEUDOS DEFENSORES DE LOS POBRES, LO QUE QUIEREN ES VIVIR COMO REYES , ES EL CASO DE ECUADOR QUE UN HIJO DE UN NARCOTRAFICANTE LLEGO AL PODER. Y AHORA ES DIFÍCIL SACAR EL SISTEMA DE POBREZA QUE TIENE AL ECUADOR, CORRUPCIÓN , DESCARADAMENTE , UN PAÍS SIN PRINCIPIOS, DONDE EL DELINCUENTE TIENE MAS DERECHO QUE EL HOMBRE CORRECTO, CUANDO UNO SE DEFIENDE CONTRA EL DELINCUENTE , VA PRESO YA QUE ESE SR, SOLO ESTABA ROBANDO, CLARO QUE PODEMOS PEDIR SI ESTE PRESIDENTE ES PRODUCTO DE LA DROGA , Y DELINCUENCIA. ACÁ NO SE RESPETA NADA, EL PROPIO PRESIDENTE LE PEGO A SU PADRE, Y LA CHUSMA IGNORANTE LO ENCUENTRA CORRECTO, POR QUE ESTOS DELINCUENTES, AL LLEGAR AL PODER CAMBIARON LA DIGNIDAD DE CADA BORREGUITO IGNORANTE, NUNCA LE DARÍA MI VOTO A UN DELINCUENTE, COMO M.E.O NAVARRO , PARASI, O UNA MUJER QUE NO RECUERDO EL NOMBRE PARA QUE GOBIERNEN CHILE , PORQUE SERIAMOS GOBERNADOS POR LACRAS HUMANAS

  • Prince Rupert Portlife

    Pobre tonto. que pena este haya nacido tan pajaro…

  • Orgulloso Ser Chileno

    se habrá equivocado de no hablar antes con la Karen para que le adelantara su mesada semanal para poder pagar la inscripción de su candidatura