Mauricio Isla: “Me gustaría terminar mi carrera en Universidad de Chile”

El lateral derecho de la Selección nacional espera cumplir con los dos años que le restan de contrato en Cagliari y después pensar en retornar a su país de origen. Además, reveló que ofreció a un jugador chileno a su actual equipo.

0
190

Pese a formarse en Universidad Católica, Mauricio Isla confesó ser hincha de Universidad de Chile. De hecho, el lateral derecho ha entrenado en el Centro Deportivo Azul junto a otros referentes laicos, como Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

Por eso, el jugador que actualmente milita en el Cagliari de Italia reiteró sus anhelos de retirarse del profesionalismo en el club de sus amores.

“Quiero, por ahora, honrar los dos años de contrato que quedan. Seguimos adelante y es muy pronto para pensar qué haré después. Me gustaría terminar mi carrera en mi país, con Universidad de Chile, el equipo de mis papás y de mi abuela”, reconoció en entrevista con la Gazzetta dello Sport.

También, el “Huaso” reveló que le sugirió a la dirigencia “rossoblu” fichar a su compatriota Nicolás Castillo, goleador que por ahora viste los colores del Pumas mexicano.

“Se lo recomendé al presidente Tomasso Giulini. Me recuerda a Mauricio Pinilla. Ya estuvo en Frosinone y ahora en Pumas de México. Hace goles por montones y se sentiría muy cómodo”, sostuvo.

Por último, Isla se mostró conforme con su primera temporada en el conjunto de Cerdeña: “Los sardos (habitantes de Cagliari) son similares a los sudamericanos, por calor y sensibilidad. En Cagliari recibí afecto y tengo mi privacidad. Estoy a quince minutos del centro, a dos pasos de la Playa del Poeto, que es fantástica. Me reencontré con las dimensiones de Udine: equipo chico, proyecto sólido y ambiente ideal”.

A falta de dos fechas para que termine la Liga italiana, Cagliari marca en la duodécima posición, con 44 puntos, muy lejos de las 85 unidades que suma el líder Juventus.