Gobierno remueve a cónsul en Panamá tras apoyar candidatura de Ossandón

El precandidato presidencial reaccionó a la decisión del Ejecutivo y manifestó a través de su cuenta Twitter que es “inaceptable” la salida del diplomático Cristián Jara.

627

El precandidato presidencial, el senador independiente Manuel José Ossandón, calificó de “inaceptable” la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de remover de sus funciones al cónsul de Chile en Panamá, Cristián Jara. 

Según informó Cancillería, el cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá, esto, luego de que entregara su apoyo explícito a Ossandón. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el senador expresó “inaceptable remoción de cónsul @CFJara en Panamá”, y acusó doble estándar de Ministerio de Relaciones.

“Saca de su puesto sólo por pensar distinto y otros casos: Nada”, enfatizó el precandidato presidencial.

Jara grabó un video, que se difundió en internet, en el que respaldaba a Ossandón, asegurando que “conozco a Cote, sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para hacer de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria”. 

“Sigamos con fuerza este camino hasta llegar a la presidencia. Un abrazo”, agregó Jara, quien ocupó el cargo de cónsul en Panamá desde junio de 2016 y que previamente se había integrado al cuerpo diplomático chileno en el año 2013 realizando distintas funciones.

La Cancillería también informó que “esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá”, y que estudiarán iniciar un sumario contra Jara. 

  • Prince Rupert Portlife

    CLARO, EL DEJARIA A UN CRUMIRO AHI. ANDA A LLORAR A OTRO LADO OSSANDON, CUANTOS CABALLOS DE TROYA TIENES?

  • Miguel

    Heraldo Muñoz apoya a Piñera.