Fraude en Carabineros: 50% de los gastos reservados se usaron para sobresueldos

Los pagos se habrían realizado utilizando el método suplex en pago en efectivo a coroneles y generales de la institución, aunque el último tiempo sólo se habría hecho el pago a los generales.

0
465

En la arista de los gastos reservados del millonario fraude en Carabineros, radio Bío Bío reveló que más del 50% de esos dineros fueron gastados en pagar sobresueldos a los generales del alto mando de la institución.

Según lo revelado por el medio de comunicación, la información fue entregada en los interrogatorios a los imputados, encabezados por los fiscales Eugenio Campos y Macarena Cañas, esta última abogada persecutora es quien se encuentra designada para investigar la arista de los gastos reservados.

Citando a altas fuentes de la investigación, Bío Bío informó que los pagos se habrían realizado utilizando el método suplex en pago en efectivo a coroneles y generales de la institución, aunque el último tiempo sólo se habría hecho el pago a los generales.

Los imputados en el caso del millonario desfalco en Carabineros realizaron varias declaraciones en Fiscalía en el último tiempo, en específico en la arista de los gastos reservados.

Los beneficiarios, en tanto, no sólo habrían sido sólo miembros de la institución policial, sino que además también otros organismos externos, según las mismas fuentes. En ese sentido, se menciona al jefe de Finanzas de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Hugo Zúñiga Pailamilla.

Aunque, toda la información proporcionada por los imputados, tiene que ser corroborada por el Ministerio Público. Por lo mismo, el organismo persecutor ha solicitado una serie de diligencias, como por ejemplo levantar el secreto bancario.