Familia de Chris Cornell responsabiliza a los fármacos de su suicidio

Según medios estadounidenses, en la última conversación que tuvo el líder de Soundgarden con su esposa Vicky, el artista le confesó que se habría tomado unos sedantes extras que le habían sido recetados.

0
1024

La familia de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog que el jueves se quitó la vida tras dar un concierto, piensa que los fármacos que le fueron recetados al artista causaron el suicidio del cantante.

Así lo revela un comunicado entregado por la familia y que publicó el sitio TMZ, que señaló que “si es que Chris se quitó la vida, no sabía qué es lo que estaba haciendo. Drogas u otras sustancias pueden haber afectado sus acciones”.

Su esposa Vicky reveló que después de su concierto en Detroit habló por teléfono con Cornell y notó que la voz del vocalista se escuchaba rara. “Cuando hablamos después del show, me di cuenta de que estaba articulando mal las palabras, estaba diferente. Cuando me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo controlaran”, detalló la mujer. Dicho medicamento es un sedante que Cornell tenía recetado.

Vicky también confesó que alcanzó a conversar con su esposo de planes para salir de vacaciones con la familia. “Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para unas vacaciones durante el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer”, afirmó.

“La muerte de Chris es una pérdida que escapa a las palabras y ha dejado un vacío en mi corazón que nunca se llenará”, dijo la viuda. “Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño quitándose intencionalmente la vida”, agregó.

La segunda esposa de Cornell, con quien tuvo dos hijos, contó que el rockero tomó su vuelo de retorno de su visita por el Día de la Madre el domingo y que había regresado sólo horas antes del show para poder aprovechar al máximo el tiempo en familia.

El líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, que tiene otro hijo con una esposa anterior, publicó el domingo en Twitter fotografías de flores por el Día de la Madre y saludó a su esposa, una agente musical que había conocido en París, como “un ángel y una leona”.

Cornell, que tenía un rango vocal de casi cuatro octavas y fue uno de los cantantes más versátiles del grunge.