En España lapidaron a Sampaoli: “Pasará a la historia como un DT infiel y sin escrúpulo”

El diario Estadio Deportivo le dedicó una durísima columna al casildense, quien "se marchará por la puerta de atrás" y "se habrá perdido la oportunidad de saber si su fútbol quedaba en mentirosos fuegos de artificio o daba para agarrar la punta toda una campaña y campeonar".

0
269

Se destapó la olla y en España explotaron. Después que Jorge Sampaoli, finalmente, confirmara que dejará la banca del Sevilla para sumarse a la selección argentina, los medios hispanos se fueron en picada contra el casildense.

Uno de los más duros fue el diario Estadio Deportivo, que publicó una columna titulada “Juicio final a Sampaoli”, donde se expone el malestar por la forma en que el entrenador abandonó al club t su “falta de lealtad” al tener un acuerdo con la Albiceleste mientras los sevillanos aún luchaban por conseguir un cupo para la próxima Champions League.

Va a pasar a la historia como un entrenador infiel, desleal, traicionero, sin escrúpulos, que antepuso su sueño personal de entrenar a la Argentina de Messi, al respecto y al agradecimiento a una institución centenaria –y a su afición– que le dio la opción de abrirse paso en Europa”, comenzó la crítica.

Asimismo, se añade que “dirigir al mejor futbolista del mundo debe ser muy tentador, hacerse un hueco en la historia del fútbol siempre resultará más fácil al son de la zurda del mejor jugador del mundo -en otro escalón diferente a cualquier segundo-, pero meterse en el vestuario de ‘D10S’ no debería haberle cegado hasta el punto de convertir su salida del Sevilla en un molesto serial para los aficionados sevillistas”.

“Si se pudiera dividir la valoración en partes, habría ovación para una primera vuelta de ensueño, pitos para el tramo que sigue a la eliminación en Champions ante el Leicester, e indiferencia a quien no supo decir adiós de sevillanas maneras, con la cabeza alta y mirando a los ojos sin complejos ni mentiras que esconder”, complementa.

Finalmente, se expone que Sampaoli “se marchará por la puerta de atrás, quedará como uno más en la larga lista de entrenadores que han dirigido al Sevilla, y se habrá perdido la oportunidad de saber si, en un segundo año, su fútbol quedaba en mentirosos fuegos de artificio o daba para agarrar la punta toda una campaña y campeonar”.

Así, Jorge Sampaoli suma detractores en el mundo del fútbol por sus polémicas salidas, algo que ya había vivido en la Selección chilena tras el escándalo de corrupción que protagonizó Sergio Jadue.