Con incidentes culmina protesta de movimiento de allegados en frontis de Cámara de la Construcción

Integrantes del Movimiento Allegados Vivienda Digna buscaban reunirse con representantes de la Cámara y el Ministerio de Vivienda.

0
390

Con incidentes y la intervención de Carabineros culminó este viernes una protesta realizada por integrantes del integrantes del Movimiento Solidario Vida Digna  en el frontis de la sede de la Cámara Chilena de la Construcción, en Nueva Providencia con Marchant Pereira.

Los manifestantes se apostaron frente al edificio a tempranas horas y pedían reunirse con representantes del organismo y del Ministerio de Vivienda.

Nicky Cerón, vocero del Movimiento Allegados Vivienda Digna, dijo a La Nación que mientras algunos compañeros del movimiento estaban negociando una reunión con el ministerio, de la nada Fuerzas Especiales llegó a agredir a la gente que nos acompañaba”.

Los manifestantes acusan legitima defensa en el enfrentamiento con Carabineros, además, Cerón agregó que “hace dos semanas el Ministerio de Vivienda reactualizó un decreto que castigaba a los pobladores que se movilizaban con negarles el derecho a la vivienda”.

Los funcionarios policiales dispersaron a los manifestantes registrándose varios detenidos.