Alexis Sánchez no jugará amistoso ante Burkina Faso y se sumará a la Roja en Rusia

El cuerpo técnico de la Selección chilena le dará unos días de descanso al tocopillano antes de la Copa Confederaciones. En todo caso, el goleador estará disponible para los duelos preparativos ante Rusia y Rumania.

0
208

Si bien Alexis Sánchez mantiene el hambre de triunfo que tanto lo caracteriza, también asume que está cansado. Así lo dio a conocer hace algunos días, manifestando que desde que vio la Copa Confederaciones quiere ganarla, aunque le pidió unos días al técnico Juan Antonio Pizzi antes de integrarse a la Selección chilena.

Justo y necesario, considerando que en los últimos años no ha tenido vacaciones, pues tras disputar la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016 con la Roja, el delantero nacional tuvo que integrarse rápidamente a las pretemporadas del Arsenal.

Y ahora, el tocopillano volverá a tener una apretada agenda con el término de la Premier League y la final de la Copa FA. Por eso, el cuerpo técnico del “Equipo de Todos” decidió darle unos días de descanso antes de que se incorpore al proceso de la Copa Confederaciones.

Entonces, el “Niño Maravilla” llegará directamente a Rusia, por lo que quedará fuera del amistoso ante Burkina Faso, pactado para el 2 de junio en el Estadio Nacional.

Eso sí, el goleador de la Roja estará disponible para los duelos, también preparatorios, ante Rusia y Rumania, a disputarse el 9 y 13 de junio, respectivamente.

Recordar que Chile se estrenará en la Copa el jueves 18 de junio ante Camerún por el Grupo B, donde también tendrá que enfrentar a Alemania y Australia.