“Una Noche en el Museo Fonck” presentará este viernes 19 teatro de títeres y relatos de animales

Las actividades se extenderán desde las 20 hasta las 22 horas. Se presentará una obra a cargo de las artistas Verónica Collío y Emery Tapia, además de relatos infantiles interpretados por Karen Valenzuela.

1749

Con historias de animales y visitas guiadas, el Museo Fonck, de Viña del Mar, recibirá a las familias que asistan al evento nocturno que este viernes 19 se realizará en el marco del Día Internacional de Museos, conjuntamente con la red de museos ViVa.

Las actividades se extenderán desde las 20 hasta las 22 horas para “brindar una programación especial, que nos llena de alegría ofrecer nuevamente a la comunidad viñamarina, que siempre está atenta a la realización de esta tradicional iniciativa que convoca a cientos de personas”, dice Elisa Figueroa, administradora del museo.

“Una Noche en el Museo Fonck” presentará una obra de teatro de títeres a cargo de las artistas Verónica Collío y Emery Tapia, además de relatos infantiles interpretados por Karen Valenzuela. Ambas acciones estarán centradas en historias de animales presentes en las salas del museo.

Paralelamente, se realizarán rotativas de visitas guiadas a las salas de exposición de los pueblos originarios e historia natural.

El acceso al evento tendrá un valor de $1.000 para adultos y $500 para niños, de entre 5 y 14 años. La compra anticipada de entradas puede realizarse en la recepción del museo.

La iniciativa es parte de las actividades financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras.

La Red ViVa de Museos ha realizado un trabajo coordinado para celebrar en conjunto el Día Internacional de los Museos. Esta alianza agrupa, en Viña del Mar, al Artequín, Fonck y Palacio Rioja; mientras que en Valparaíso lo componen el Baburizza, Historia Natural, casa museo Lukas, Marítimo Nacional y el Histórico de Placilla.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, muy cerca de la avenida Libertad. Su sitio web es www.museofonck.cl y su teléfono es el 32-2686753.