Servel publica declaración patrimonial de candidatos a las primarias

Se informó que el precandidato presidencial a La Moneda de la UDI, RN y el PRI recibiría una renta bruta mensual de unos 23.109.134 millones de pesos.

0
300

El Servicio Electoral dio a conocer este jueves, a través del portal  infoprobidad.cl las declaraciones de patrimonio presentadas por los cinco candidatos presidenciales que competirán en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio el próximo domingo 2 de julio.

En el portal están disponibles las declaraciones hechas por Alberto Mayol, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, además de las actualizaciones entregadas por Felipe Kast y Manuel José Ossandón, que habían completado en los meses previos un formulario similar por formar parte del Congreso.

En relación a Piñera, se informa que el precandidato presidencial a La Moneda de la UDI, RN y el PRI recibiría una renta bruta mensual de unos 23.109.134 millones de pesos, mientras que Piñera declaró tener participación en 20 comunidades, sociedades y empresas por una cifra que alcanzaría a los USD $ 165.116.740 en valores o instrumentos transables en Chile, además de 5 bienes inmuebles y otros 2 bienes muebles, entre otros.

Asimismo, se entregó el valor libro de su cuestionada empresa de inversiones, Bancard Inversiones limitada, la que alcanzaría un valor de 297.519.846.605 millones de pesos.

También se informó que Piñera posee acciones de empresas como AntarChile S.A.; Cristalerías de Chile; Coca Cola embonor S.A.; Quiñenco S.A.; Grupo Security; Itaú Corpbanca, Compañía Marítima chilena S.A.; Grupo Empresas Navieras S.A; Embotelladora Andina S.A.. Como también otras provenientes del extranjero.

También se declaró su trabajo en las fundaciones Avanza Chile, Fundación Futuro, Chile Vive Sano, las que fueron declaradas como no remuneradas.