Presidente de Cruzados: “Santiago Silva hizo goles importantes, pero se extrañaron los de Castillo”

Juan Tagle aseguró que espera ver la mejor versión del "Tanque" en el segundo semestre, porque (a su criterio) no rindió lo que se esperaba en el campeonato nacional.

404

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al semestre que tuvo Universidad Católica, en que quedó fuera de la Copa Libertadores y la lucha por el título. Entre otras cosas, el dirigente afirmó que Santiago Silva fue de menos a más en la campaña, pero que extrañaron la presencia de Nicolás Castillo.

Este es un proceso de aprendizaje permanente. Reemplazar a Nicolás Castillo, bigoleador del campeonato chileno, no es fácil. Teníamos y confiamos todavía en tres centrodelanteros de nivel, como Santiago Silva, Roberto Gutiérrez y David Llanos. Reemplazar a un jugador de esa magnitud es difícil”, dijo Tagle en entrevista en Radio Cooperativa.

A su vez, agregó que “Silva fue de menos a más en este semestre e hizo goles importantes, pero se extrañaron los goles de Castillo. No creo que estaba al alcance reemplazar fácilmente a un jugador en el peak de su carrera como lo estaba Nicolás el año pasado”.

Por último, en referencia al anotador uruguayo, agregó que deseaba una “mayor presencia de Silva en las redes del campeonato nacional, pero en estos partidos complejos (como en la Copa Libertadores) mostró su capacidad. Espero que en el segundo semestre, ya más adecuado y con un desafío más claro enfocado en el torneo chileno, rinda eso que nosotros esperábamos”.