Pese a apoyo de Mosa continuidad de Pablo Guede en Colo Colo seguiría en duda

De acuerdo a lo que informaron desde dentro de Blanco y Negro, le habrían exigido al entrenador del Cacique que gane al menos un título este año, aunque ya tengan casi asegurada una copa internacional para la siguiente temporada.

0
165

Pese a que el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, recalcó este miércoles que Pablo Guede cuenta con todo su respaldo para continuar al mando de Colo Colo, el futuro del DT aún estaría en el aire.

Esto porque, de acuerdo a lo que publica El Mercurio, en la concesionaria le habrían pedido al argentino que gane alguno de los dos títulos de este año para que se le renueve el contrato, que acaba en junio del 2018.

“Es obvio que si Colo Colo no es campeón en ninguno de los dos torneos de 2017, la situación se hace muy compleja y habrá que evaluar, por más que ya estemos prácticamente clasificados a un campeonato internacional”, reveló un dirigente al matutino.

La participación internacional del Cacique el próximo año está prácticamente asegurada, ya que de terminar segundos en el Torneo Clausura, los albos jugarían una definición con el escolta del Apertura para ir a la Copa Libertadores, y de perder optarían a la Sudamericana.

En tanto, otro directivo sostuvo: “Hoy no es posible pensar en extender el contrato a Guede hasta fines del próximo año, hay que cumplir objetivos, es lo mínimo que debe hacer un técnico”.