Pablo Guede: “No sé si tengo el apoyo unánime del directorio, pero no me preocupa”

El técnico argentino aseguró que analizará su continuidad en la banca de Colo Colo al término de Torneo de Clausura, aunque ya les confirmó a sus pupilos que no renunciará.

207

Si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, salió a respaldar el trabajo de Pablo Guede, confirmando su continuidad en la banca de Colo Colo con miras a la próxima temporada, el propio técnico argentino no sabe si respetará su contrato hasta junio de 2018.

Esto se debe, principalmente, a que su gestión no cuenta con el apoyo de todo el directorio de la concesionaria. En todo caso, el entrenador se mostró tranquilo, avisando que después del Torneo de Clausura comenzará a analizar su futuro profesional.

No sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso no me preocupa. El lunes me voy a reunir con Aníbal. Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene”, comentó el estratego este jueves en conferencia de prensa.

Eso sí, ante una posible renuncia, el ex San Lorenzo fue enfático: “Le dije a Aníbal y a los jugadores que no me voy a ir de acá”.

Respecto a la definición del Clausura, donde el sábado podrían quedarse sin el título si es que la Universidad de Chile vence a San Luis, Guede sostuvo que “no depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle. Tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal”.

“Vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón”, complementó.

Finalmente, el DT avisó que “una cosa es estar triste y adolorido, pero otra cosa es tirar la toalla… Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro”.