Jimmy Kimmel es confirmado como anfitrión de los Oscar pese a error en la última ceremonia

0
677

El pasado 26 de febrero, en el Dobly Theatre en Los Ángeles, California, se llevó a cabo la 89° edición de los Premios Oscar, y al mismo tiempo, el debut del animador Jimmy Kimmel como presentador de los premios de la Academia.

Esta versión estuvo marcada por una situación inolvidable e inédita en la historia de los premios. Los legendarios actores Warren Beatty y Faye Dunaway (protagonistas de la clásica Bonnie & Clyde de 1967), eran los encargados de proclamar y entregar la estatuilla en la categoría “Mejor Película”. Beatty, luego de unos segundos de silencio en los que reflejó sus dudas antes de exclamar al filme vencedor, dio por ganador al musical La La Land, cuando el premio era originalmente para la película Moonlight.

A pesar de aquel incidente, donde algunos medios apuntaron sus dardos contra Kimmel por haberle “entregado el sobre equivocado” a Beatty y Dunaway, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que “Jimmy Kimmel conducirá la ceremonia de premiación que tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles el 4 de marzo de 2018″. 

El animador estadounidense, declaró a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a la Academia de Hollywood por pedirme que presente los Oscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)”.

A pesar de todo lo ocurrido en la última ceremonia, la Academia tuvo palabras de elogio para Kimmel: “Jimmy demostró, desde su monólogo inicial y durante toda la gala hasta un final que nunca pudiéramos haber imaginado, que es uno de los presentadores de mayor calidad en la historia de los Oscar”.